Sprint Review #3

6. February 2007 13:09 by acyment in General  //  Tags:   //   Comments (0)
Finalmente decidí darle un número al sprint abortado, por lo que el que acaba de terminar fue el #3 nomás. El review del viernes salió bastante bien...o por lo menos mucho mejor de lo que me lo esperaba. A diferencia del primer sprint review, esta vez hubo mucho demo y no tanta discusión filosófica. Creo que en ese sentido ayudó bastante el aclarar que íbamos a ser estrictos con el timeboxing y el simple de hecho de que ya habíamos tenido un review antes, que en mi opinión había salido bastante mal.
Unas horas antes del review MC y MR me dijeron que había que preparar una presentación (i.e. PPT, o al menos eso entendí yo) en las que se iba a introducir lo hecho en el sprint. Yo contesté que no era aconsejable invertir más de 1 hora en total en la preparación del review y que, además, el Product Owner era quien había elegido los user stories que iban a ser desarrollados, por lo que no valía la pena explicarle lo que él mismo ya conocía bien. La contra-respuesta fue que iban a asistir a la reunión
 personas que poco sabían del proyecto (i.e. futuros miembros del equipo y un directivo de la empresa, así como LC). Mi contra-contra-respuesta, tal vez un poco dura, fue que no era responsabilidad del equipo subsanar el hecho de que no todos los stakeholders habían hecho sus deberes. La c-c-c-respuesta tuvo mucho sentido: "van a pensar que trabajamos mal". Y sigo en forma de diálogo:
- El review no es para quedar bien, sino para obtener feedback
- Pero de qué nos sirve el feedback de alguien que no entiende lo que ve
- Buen punto, pero no tapemos agujeros. Si hace falta que sepan y no saben, que se note
Sin embargo me quedó un sabor amargo después de esta charla...¿Quién tiene que poner al tanto a los stakeholders? ¿Y qué pasa si esos stakeholders están por ingresar al equipo?